sábado, 10 de diciembre de 2011

Linux una realidad (segunda entrega)

Para hacer la instalación y como comente en la entrada anterior, he usado una distribución LiveCD. Esto nos permite arrancar el equipo y probar esta distribución de Linux ya que es totalmente funcional, antes de seguir con el proceso de instalación, comentar que esto nos puede servir para arrancar nuestro equipo en un momento dado y copiar la información contenida en el mismo. 

Para realizar la instalación haremos clic sobre el icono del escritorio y seguimos los pasos mdeiante el uso del asistente.

Escritorio LiveCD
Paso 1: Seleccionamos el idioma del sistema

Idioma
Paso 2: Hace una comprobación del espacio disponible, si estamos conectados a la toma de corriente (importante portátiles) y si estamos conectados a internet, lo cual nos permitirá descargar las últimas actualizaciones y drivers.

Comprobación Sistema
Paso 3: En este punto realizamos el particionado del disco. Podemos optar por hacerlo de manera automática o de manera manual. En este caso he optado por la versión automática.

Particionado
Paso 4: Seleccionamos el disco para realizar el particionado y la posterior instalación.

Selección disco.
Paso 5: Selección de la distribución de nuestro teclado.

Selección Teclado
Paso 6: En este paso vamos a seleccionar el nombre de nuestro equipo, nombre de usuario a utilizar y la contraseña.

Datos usuario
Paso 7: Comienza el proceso de instalación.

Proceso de instalación
Paso 8: Una vez finalizado el proceso podemos seguir ejecutando la versión LiveCD o reiniciar la máquina con el S.O. que acabamos de instalar.

Fin de la instalación
Y ahora sólo nos queda disfrutar de nuestra máquina. Si en lugar de esta distribución optais por instalar Ubuntu la forma de instalar es la misma, no en vano Mint, se basa en Ubuntu y esta a su vez en Debian.