sábado, 26 de noviembre de 2011

Soporte / Control remoto


Mucha gente me pregunta como puedo hacer para conectarme a un ordenador que tengo en otro punto, ya sea en la oficina, en casa o hacer de soporte remoto para familiares y amigos.

Hace tiempo que encontré la solución a este problema con una herramienta que se llama LogMeIn, esta nos permite desde un uso particular, hasta un uso profesional llegado el caso.


LogMeIn nos facilita una serie de servicios, aunque yo me centraré en la instalación del primero LogMeIn Free.
  • Acceso:
- LogMeIn Free: Acceso remoto para usuarios desde cualquier Pc a cualquier equipo con la única obligación de tener conexión a Internet.
LogMeIn Pro: Acceso y control remoto para pequeñas empresas, permitiendo imprimir a distancia, sincronizar y compartir archivos en forma remota.
- LogMeIn Ignition: A través de un clic nos da acceso instantáneo a múltiples equipos.
  • Soporte:
- LogMeIn Rescue: Un herramienta destinada a profesionales de TI para tener acceso, diagnostico,  mantenimiento y reparación en forma remota tanto de computadores como smartphones.
- LogMeIn Central: Una consola web que nos permite gestionar todos los servicios.
  • Otras Herramientas:
- LogMeIn Backup: Un servicio para crear una red automática de respaldo.
- LogMeIn Hamachi: Provee un servicio de red virtual privada (VPN)
  • Colaboración:
- Join.me: Permite compartir varias pantallas para que todo el mundo trabaje en un mismo documento.

Para poder empezar a utilizarlos deberemos darnos de alta mediante una cuenta de correo a la que posteriormente quedaran asociados los distintos equipos, en nuestro caso al estar utilizando la versión Free un máximo de 5.
El sistema funciona en un modelo cliente/ servidor al que nosotros nos conectaremos mediante el navegador. En la parte del cliente será necesario que nos conectemos a la página de LogMeIn y descarguemos un pequeño programa que quedara residente en el equipo, arrancándose cada vez que este se enciende, para hacer esto deberemos pulsar el botón de "Añadir Ordenador".

Pantalla de Gestión
Posteriormente y desde esta misma página podremos conectarnos al equipo desde cualquier navegador del mundo, con la única condición de que este conectado a Internet.